Hoko es el descendiente barbateño del arte más antiguo de la humanidad; las pinturas rupestres. El grafiti es algo más que decorar muros, es una forma de vida, es una expresión artística que nos viene acompañando desde que la humanidad es humanidad.
Hoko, porque su madre no le dejó, que sino hubiera nacido con el pincel en la mano. Inmerso en le mundo del break dance, el rap y el skate, decide junto con su grupo de amigos contratar a un grafitero para que decore su skateparck de Barbate, hecho que le cambia su vida. Con 11 año pinta su primer grafiti y su curiosidad y la suerte de la vida, un amigo íntimo se muda a Sevilla, le llevan a descubrir el arte grafitero urbano.
A partir de aquí es un no parar, no sólo como dibujante, sino como creador y diseñador de escenarios. Es premiado en varias ocasiones: la Aguja de Oro del Carnaval de Cádiz 2008, premio al mejor decorado escénico Carnaval Cádiz 2012 inspirado en Venecia y los premios en el Concurso Graffiti Creajoven 2011,2012 y 2013 .
Ahora mismo tiene su propia empresa, junto con otros dos profesionales, que decora y construye innumerables espacios por todo el mundo (restaurantes, fachadas, edificios, mercados,…): Harte Decorados y Tematizaciones SL.
Sólo hemos tenido que contarle que queremos hacer un encuentro por y para los jóvenes , que se ofrece con todo su arte y corazón, (no sé cual de los dos es más grande) para dibujar un grafiti en el Anfi Teatro Zahora el miércoles 5 de Septiembre. Quiere colaborar y contribuir a que Babarte no sólo se vea como la cuna del atún, sino que entre sus gentes hay grandes creadores y trabajadores profesionales reconocidos a nivel mundial.
¡¡¡¡Gracias Hoko!!!! Nos vemos en Zahora en Corto Joven.