Sin categoría

Elegant Music Jazz Dúo el Viernes 7 en Zahora en Corto

Elegant Music Jazz Dúo nace con el deseo de traer a nuestros días un trocito de una época que nos enamora artística y estéticamente, los años 40 y 50 americanos. En este empeño, nos especializamos en el Jazz clásico que sonaba en aquellos años inspirados por leyendas como Frank Sinatra o Louis Amstrong, y las grandes bandas sonoras del cine negro.

Elegant Music Jazz Dúo, es un proyecto basado en la amenización y pensado para ofrecer prácticamente todo aquello que nuestros clientes sean capaces de imaginar, siempre dentro de nuestro estilo, con clase y sin estridencias, y con un sonido de la más alta calidad.

Llevamos a gala nuestra profesionalidad y formalidad, acompañando nuestra cuidada actuación con una elegante puesta en escena, fruto de nuestro vestuario vintage. Este detalle, junto con un repertorio exquisitamente elegido, nos hace, hoy por hoy, únicos en lo que ofrecemos.

Provenientes, cada uno, de estudios y corrientes musicales dispares, coinciden, en parte gracias al destino, en parte gracias a su amor por la música, en la escuela  de jazz, “Jazz Corner” de Sevilla, donde dan rienda suelta a su deseo de conocer este estilo musical y estudiarlo con gran interés.

Mónica Muñoz venía del bolero y también, al descubrir la bossa nova, decidió que quería continuar por esos caminos del latin Jazz y del sonido de los clásicos años 50.  Inspirada en grandes intérpretes como Billie Holiday, Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald, comenzó a estudiar jazz vocal y lo sigue haciendo a día de hoy.

Esteban Pérez, después de varios años estudiando guittarra, escuchó por casualidad un disco de Stan Getz junto a João Gilberto en el que se interpretaba por primera vez la bossa nova. En aquel preciso momento dejó la guitarra y fue a comprar un saxofón. Quería tocar aquello que tocaba Getz en aquel disco. Hoy son ya casi diez años los que dedica en cuerpo y alma a este instrumento.

Corría el año 2005 y compartiendo clases, combos y profesores, pronto formaron su primer gran proyecto con más entusiasmo que destreza. Se llamaba “Hot and Misty” y comenzó con nueve músicos. Fue sin duda una gran etapa que duró tres años, en los que Esteban y Mónica, que soñaban con el sonido antiguo y decadente de los años de oro del jazz, tuvieron que aprender a tratar con otras opiniones, otras ideas y en definitiva, otras personas, compañeros y amigos, que aportaron gran información y experiencias, pero que, al cabo del tiempo, siguieron sus propios caminos.

Decididos a continuar apostando por su sueño de lograr un sonido y una puesta en escena que de verdad consiguiera enganchar a su público y transportarlo en el tiempo, no sería hasta el año 2010 cuando, fruto del trabajo duro y de la colaboración de grandes músicos y profesionales del Jazz, nace “Elegant Music Jazz Dúo” lleno de ilusión, honestidad y esperanza.

Hoy, gracias a la maravillosa aceptación recibida y la inestimable ayuda de aquellos que apostaron por nosotros en los difíciles comienzos, podemos seguir trabajando con el firme propósito de honrar la música que nos apasiona y hacernos cada día, a través de ella, mejores músicos y mejores personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s